Python Day Merida

Ayer tuve la oportunidad de participar en el día python Merida, un evento que de verdad sobrepasó toda expectativa. El evento fue en el nucleo FACES de la Universidad de Los Andes, albergo al menos 60 personas. Muchas de estas ya tenían una experiencia con el lenguaje. Las charlas fueron para todos los niveles y mostraron como el software libre via python ha aportado al desarrollo de centros como el  Centro de Investigaciones de Astronomía, El Distrito Socialista de Tecnológico de PDVSA.

Realice una pequeña entrevista a Francisco Palm, quien organizó este python day. Pueden escucharla y descargarla visitando este enlace.

Las otras dos charlas quedaron de la mano de Ernesto Crespo, quien presento acerca de programación de dispositivos móviles con Android y Python. La ultima charla fue la mía y presente el uso de django y python para desarrollar aplicaciones como el directorio de comunidades locales Ubuntu, Harvest como herramienta de oportunidades de desarrollo en Ubuntu. TUNO como aplicación de publicación programada a identi.ca y twitter, adicionalmente demostré como trabajar con APIs desde la linea de comando pytho (Launchpad y Twitter).

La visita a Mérida me fue muy placentera, luego tuve la oportunidad de compartir con Ana, Milton, Francisco y su Familia y nuevos panas de comunidad. Pueden ver las fotos de la Pizzada Libre o (99.99% libre) en el album de Ana Rangel. Pueden ver las fotos que tomé desde mi teléfono.

Proximamente Python Day Maracaibo

4 Replies to “Python Day Merida”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s